Las travesías en vehículos 4×4 son una excelente opción para experimentar la naturaleza desafiante de la isla. Desde sendas abiertas por hacheros hace décadas, hasta antiguas rutas abandonadas, los itinerarios te llevarán por los rincones más impresionantes de Tierra del Fuego.
Las excursiones off road, o fuera de ruta, generalmente se realizan en vehículos todoterreno. Los circuitos atraviesan los bosques fueguinos, por antiguos caminos y sendas que utilizaban los leñadores durante la época en que funcionaban los grandes aserraderos. La combinación de cordillera, montes, lagos y las historias de los pioneros de la isla, hacen de esta actividad una experiencia inigualable.
Estas travesías también se internan en lugares como el lago Fagnano, en las cercanías de Tolhuin, bordeando sus costas y brindándote la posibilidad de contemplar la belleza del paisaje desde otra perspectiva.
Las excursiones en 4×4 tienen una duración aproximada de 7 horas, e incluyen actividades como paradas en puntos panorámicos. El mirador del Valle Carbajal ofrece una vista impresionante de una cadena de montañas escarpadas y del turbal que se extiende por el valle a la vera de la Ruta Nacional Nº 3.
El Mirador del Paso Garibaldi, visitas a centros invernales, valles y estancias, donde el pasajero puede disfrutar de un almuerzo o merienda según el momento del día.
En Tierra del Fuego te aventurás a un recorrido por montañas escarpadas, caminos intensos, sinuosos y pintorescos, donde te acompaña el reflejo turquesa del Lago Fagnano, el más grande de la isla.
El mirador del Paso Garibaldi, por otra parte, marca el punto más alto por donde se cruza la cordillera, y brinda una panorámica imponente del lago Escondido. Aquí también se puede observar el trazo del antiguo camino que descendía hacia el lago antes de que se habilitara el paso actual por la Ruta Nacional Nº 3.
Algunos operadores ofrecen excursiones combinadas, con la posibilidad de realizar canotaje en el lago Fagnano. Durante el invierno, las excursiones se internan en los valles al este de Ushuaia, donde se puede disfrutar de una variada oferta de actividades en los centros invernales.